viernes, 10 de octubre de 2008

Platanera del Rancho Amela

En la segunda etapa del proceso se encuentra la selección etiquetado y empacado del producto para finalizar con su transportación.

Las siguientes fotos muestran todo ese proceso; en esta imagen se muestra la terminal de el cable-via.








La primera parte del proceso es la selección del producto ya que este se divide en dos clases.  La persona mostrada en la foto es la encargada de eso ya que con sus conocimientos adquiridos puede distinguir a simple vista que plátano pertenece a cada clase.  

Los plátanos que la persona considera que no tienen buena calidad son desechados simplemente. 



















Estas fotografías muestra todo el producto que es desechado debido a diversas condiciones puede ser porque es demasiado grande, está dañado incluyendo golpes o manchas o el producto no sirve.



En esta foto nos explican por que el producto es desechado.









Estos son los estanques en los cuales son ubicados los plátanos de acuerdo a su clase los ubicados en primera vista son los de primera clase los ubicados en segundo plano pertenecen a la segunda clase.





















Después de el proceso de selección sigue el etiquetado el cual se lleva acabo luego de haber pasado por un liquido especial el cual sirve para sellar la goma que toda fruta tiene después de haber sido cortada.






El empacado después de el etiquetado es un proceso que se debe realizar muy rápido para evitar la acumulación de producto a empacar en promedio se tardan cerca de 25 segundos en terminar el empacado del producto.

cada caja pesa 19.5 kilos y contiene 21 manos en cada una de las cajas.





Después de empacado, el producto es trasladado hacia un camión para cargarse y llevarlos a su destino. Las cajas con el nombre “Coliman” son considerados como plátanos de primera clase los cuales se destinan a exportación y las cajas con el nombre “Mico” son los considerados segunda clase y esos se destinan a consumo nacional en la mayoría de la veces. 




Al finalizar la entrevista.









En esta foto se puede apreciar la extensión territorial de los espacios
sembrados por los productores del plátano enano-gigante.

Su extensión abarca 160 hectáreas de las cuales 150 se ocupan para la cosecha del producto y las 10 hectáreas restantes para el proceso de selección.

0 comentarios: